Formación en Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 10/07/2014 14:54
PAAIPEC

PAAIPEC

Formación en línea dirigida a profesionales con actividad asistencial a pacientes con enfermedades crónicas.

Plan

Entre un 9 y un 31% de la población mundial vive con dos o más enfermedades crónicas, esperándose que alcance el 40% en 2050. Por otro lado, las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad, suponiendo el 63% de las muertes en el mundo durante 2008 y estimándose que sean el 75% en 2020. Además, para ese año, las enfermedades crónicas también serán la principal causa de discapacidad. Por último, la atención a la cronicidad supone el mayor gasto sanitario, entre el 60 y el 75%.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, consciente de esta realidad, ha ido poniendo en marcha una serie de medidas que confluyen en el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC), en la Estrategia para los Cuidados en Andalucía y en la redefinición del espacio sociosanitario tras la integración de las Consejerías de Salud y la de Bienestar Social. La pronta incorporación de estas actuaciones está permitiendo mejorar la asistencia a un cada vez número mayor de personas con enfermedades crónicas y con necesidades de asistencia cada vez más complejas.

El diseño de este curso está basado en el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y es eminentemente práctico.  

Puede acceder al programa pulsando aquí.

LA INSCRIPCIÓN FINALIZÓ EL 31 DE ENERO DE 2014. Se espera abrir otro proceso de inscripción a partir de noviembre.

Para cualquier duda o consulta relacionada con la inscripción al curso puede contactar con  la secretaria del curso, Pilar Sánchez Peinado, en pilar.sanchez.easp@juntadeandalucia.es o en el +34958027400 (corporativo 127400).

ATENCIÓN la fecha seha modificado: El curso comenzará el 29 de abril de 2014 y tendrá una duración de 70 horas.

El curso se desarrollará en una comunidad virtual de práctica que posibilitará a los participantes adquirir y compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales de la Red OPIMEC, accediendo a otras comunidades de práctica relacionadas con las unidades didácticas del curso. Por ejemplo, los participantes en esta actividad formativa podrán acceder y contactar con los de otra actividad formativa realizada también en OPIMEC a través del curso ‘Mejora de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas’, más orientado a profesionales del ámbito de la gestión, la investigación y la docencia que deseen introducirse en la cronicidad y la polipatología (más información aquí).

Escríbanos a info@opimec.org para más información sobre ambos cursos.

Se está trabajando en el diseño de este curso basado en el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) para formar a todos los profesionales interesados y con la característica de ser eminentemente práctico. La inscripción a este curso se abrirá a mediados de diciembre de 2013, comenzando en febrero de 2014.

Los contenidos de ese curso ponen en práctica las temáticas iniciadas por el libro 'Cuando las personas viven con múltiples enfermedades crónicas: aproximación colaborativa hacia un reto global emergente' y que dieron lugar al desarrollo de otras actividades formativas que puede ver aquí . 

 

 Escríbanos a info@opimec.org para más información.

- See more at: http://www.opimec.org/actuales/eventos/2165/mejora-en-la-atencion-a-personas-con-enfermedades-cronicas/#sthash.4uEiJP3c.dpuf
vcal
ical

29/04/2014 00:00

22/09/2014 00:00

Virtual

ESPAÑA

Curso

Escuela Andaluza de Salud Pública. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Junta de Andalucía.

Andrés Cabrera León


+34958027400

GRATUITO para los profesionales del Sistema Sanitario y Social Público de Andalucía y 250€ para otras personas interesadas
: